Resumen Mensual Agosto

Resumen de Agosto 2020. Ahorro y rentabilidad.

Evolución, Rentabilidad y Ahorro en nuestra inversión.

Agosto ha sido un buen mes para los mercados y para la evolución del ahorro y rentabilidad de nuestra cartera de inversión.

Tradicionalmente, no suele ser de los mejores meses para los mercados financieros ya que el rango promedio en el que se mueve el mercado americano está en torno al 0,35%.

Como ya comentamos en Julio, estamos siguiendo una estrategia para los fondos de inversión en base a las señales del SP500. Esto es de gran ayuda, no sólo para fodos de inversión, sino para determinar la dirección del mercado y por tanto determinar el momento óptimo de compra/venta.

Siguiendo nuestro sistema, llevamos algunos meses en fase de espera, sólo aumentamos el capital disponible para inversión (en base al ahorro obtenido cada mes) y esperando el momento óptimo de incorporarnos de nuevo al mercado. Y en esas ha transcurrido Agosto, sin movimientos en nuestra cartera, en fase de espera.

AHORRO

La base de nuestra inversión es el ahorro y este mes hemos vuelto a los niveles de meses anteriores cumpliendo con el objetivo. Destacar que la mayor partida sea el ahorro, no significa que no disfrutemos del camino hacia la independencia financiera, no hay más que ver la partida destinada al ocio. Hay que diferenciar austeridad y control del gasto.

  • Impuestos: A todos nos toca pasar por caja todos los meses, este mes destacar una bonita multa de tráfico.
  • Vivienda: Hipoteca, comunidad, alquiler de garaje, en línea con el resto del año.
  • Comida: Supermercados van en esta partida.
  • Ocio: Otro mes que se lleva gran parte, salidas, tapas, restaurantes, espectáculos, etc…
  • Transporte: Gasolina, revisiones, talleres, etc…
  • Varios: El resto como peluquería, deporte y la compra de algún libro, de inversión por supuesto.

INVERSIÓN

Como hemos comentado ha sido un mes de transición y espera, no hay movimientos.

COMPRAS

No hay compras este mes.

VENTAS

No hay ventas este mes.

DIVIDENDOS

No hay dividendos este mes.

CONCLUSIÓN

Hemos cumplido nuestros objetivos propuestos de ahorro e inversión. Estamos inmersos en la segunda mitad del año y ya por fin volvemos a tener la rentabilidad de nuestra cartera en positivo.

En Agosto nuestra cartera se ha revalorizado un 6,99% vs 6,97% del SP500. Hemos batido al mercado por muy poquito pero estamos contentos porque es la tercera vez en lo que va de año que lo conseguimos.

Cartera vs SP500 en agosto

En cuanto a la rentabilidad que acumulamos lo más importante es que abandonamos los números rojos y volvemos a estar en positivo con 1,62%. Seguimos a una distancia de más de 6 puntos de diferencia con la rentabilidad del SP500 que acumula un 8,45% este año. Como podemos observar el mercado europeo sigue débil, su revalorización en agosto ha sido de sólo un 2,64%.

Puedes ver nuestra cartera con más detalle aquí.

Rentabilidad acumulada cartera inversion en agosto

Nos queda mucho camino aún antes de cerrar el año y sobre todo veremos meses con mucho movimiento en los mercados (elecciones en EE.UU, evolución del COVID-19, Acuerdo de Brexit, etc…).

Tenemos una buena estrategia, seguimos un método y la evolución de nuestra cartera va por buen camino, esto nos va a dar grandes resultados este año.

Si quieres seguir mis operativas y estrategias sin perderte nada, puedes suscribirte a nuestra Newsletter o enviarme un e-mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba