Resumen Mensual Agosto

Resumen de Abril 2020

Un nuevo mes que nos ha tocado estar en casa por el estado de alarma y como todo, también tiene su parte buena y ésta se ve reflejada en el ahorro que pasaremos a analizar a continuación. En cuanto a la economía, pinta mal a nivel general, pero ya sabeis, las recesiones son oportunidades para hacer grandes fortunas y siempre tenemos que estar atentos a sectores que empiezan a destacar por su fortaleza, pero vayamos por partes, veamos como se ha comportado Abril:

AHORRO

Ya os decíamos que el ahorro ha sido espectacular, es lo que tiene estar en casa con todas tus vías de gasto prácticamente bloqueadas, han desaparecido del gráfico los quesitos del Ocio, Viajes y Regalos por ser el gasto igual a 0 (seguro que recuperamos en los meses de verano por el bien de la economía). También ha disminuido bastante el gasto en transporte (se hace notar la bajada de la gasolina, eso y que el trayecto es casa-trabajo, trabajo-casa). El resto de categorías, por mucho estado de alarma, tienen su gasto asegurado.

INVERSIÓN

  • COMPRAS

Aprovechamos el ahorro acumulado para incorporar 2 valores americanos, basándonos puramente en su análisis técnico (incorporaré periódicamente valores con buen timing de compra buscando rentabilidades a corto plazo que compense la cartera) aunque como ya sabéis la cartera la formaremos para largo plazo basándonos en Análisis técnico y Análisis fundamental.

Los valores son Anaplan cuya explicación está publicado en mi cuenta de twitter y Carnival, también publicada aquí.

EMPRESAFECHAPRECIORPDBPAROAROE
Anaplan Inc.07/04/202032,28€-0,07-25,32-49,81
Carnival09/04/202012,39€25,09%2,76,8412,01
  • VENTAS

No hemos cerrado posiciones este mes.

  • DIVIDENDOS

No cobramos dividendos este mes.

CONCLUSIÓN

Dejamos atrás un mes más marcado por el estado de alarma donde se están sentando las bases de una dura recesión en la economía mundial y cuya recuperación no será nada fácil, sobretodo en nuestro país.

A nivel particular:

  • Objetivo de ahorro conseguido con creces.
  • Hemos invertido parte del ahorro de meses anteriores.
  • Rentabilidad seguimos superando al mercado pero aún estamos en terreno negativo ( Cartera: -14,29% vs Ibex35: -27,99%, Eurostox: -21,94% y Sp500: -9,84%.

Ahora nos toca observar y detectar sectores y valores fuertes, ponderando nuestra cartera hacia valores tecnológicos y del sector Farmacéutico y Biotecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba