Resumen Mensual Agosto

Resumen de Enero 2020

Una vez diseñada y puesta en marcha la nueva web (aún me falta mucho por hacer), me pongo al día con los resultados de los meses que llevamos durante este 2020. El objetivo de estos resúmenes mensuales será el de compartir con todos vosotros el camino hacia la independencia financiera y poder comparar mes a mes como voy con respecto al objetivo marcado para este primer año en el que empezamos este proyecto, 2020.

AHORRO

Nuestro resumen siempre lo empezaremos por los cimientos de la casa, ya sabeis que sin ahorro no hay inversión posible y sin inversión se antoja difícil conseguir esa independencia financiera, también te puede tocar la lotería, cobrar una herencia, etc… pero no me voy a quedar aquí esperanado al factor suerte.

Este mes no va a ser el mejor para alcanzar el objetivo de ahorro de este año (entre el 55-60%), pero no está nada mal para comenzar, seguro que vienen meses mejores y podemos compensar.

Transporte: Aquí incluimos todos los gastos relacionados con el medio de transporte (en mi caso, el coche) y cuando digo todos los gastos, me refiero a gasolina, mantenimiento, seguros, etc… Este mes tocó mantenimiento y cambio de ruedas.

Comida: La compa del súper se lleva la mayor parte en esta porción.

Varios: Aquí entran todos los pequeños gastos que no podemos catalogar en ninguna otra categoría.

Impuestos: Luz, agua, basura, etc…

Ocio: Alcanzar la independencia financiera pero sin dejar de disfrutar, salidas, restaurantes, cultura, etc..

Regalos: El mes de los regalos por excelencia, este mes el 11,69% van destinados a esta partida.

Vivienda: Hipoteca, comunidad, garaje, etc… gran parte de los gastos iran a parar a esta partida cada mes.

Viajes: Al igual que el ocio, el gasto en viajes será otras de la partidas destinadas a disfrutar mientras recorremos el camino hacia la independencia financiera.

INVERSIÓN

  • COMPRAS

Este mes no hemos realizado ninguna compra en nuestra cartera, por lo que ésta, se compone únicamente de 2 valores: Prysmian y Clorox.

  • VENTAS

Este mes no hemos realizado ninguna venta.

  • DIVIDENDOS

Aunque será uno de nuestros pilares fundamentales para generar ingresos pasivos, este mes no tenemos cobro de dividendos y esto seguirá siendo así mientras no tengamos definida nuestra cartera de valores.

CONCLUSIÓN

Enero ha sido el primer mes de este proyecto y aquí es donde comienza el camino. No hemos empezado de la mejor forma en cuanto al objetivo de ahorro, pero aún nos queda todo el año por delante.

Nuestra cartera está formada sólo por 2 valores y es ahora cuando toca empezar a rastrear e incorporar valores, invirtiendo parte del ahorro y con el objetivo de:

  • Revalorizar nuestra inversión
  • Generar ingresos pasivos mediante dividendos.

La rentabilidad de este mes se ha situado en -2,9% debido a la corrección de Prysmian. Esto sólo acaba de empezar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba