Resumen Mensual Agosto

Resumen de Febrero 2020

Segundo mes de vida de este proyecto, empezamos a recorrer el camino pasito a pasito y quiero compartir con vosotros como ha ido este Febrero, donde las consecuencias del coronavirus ya se hecho notar.

AHORRO

Como ya comentamos, siempre empezaremos nuestro resumen mensual analizando el ahorro, por considerarlo un pilar fundamental para hacer crecer nuestro patrimonio, aquí os dejo como se ha comportado nuestros gastos este mes.

Febrero ha sido un buen mes en cuanto a nuestro objetivo de ahorro 2020 se refiere, pero tiene truco, y es que este mes los ingresos se han visto incrementados sustancialmente ya que he cobrado la prima por objetivos que reparte mi empresa cada año.

Como cada mes, los gastos en vivienda y ocio se llevan la mayor parte del gasto y el resto de partidas quedan muy reducidas porcentualmente frente a los ingresos, pero no por ello son superfluas. El ahorro en Febrero nos ha permitido volver a ponernos en el camino correcto en nuestro camino al objetivo de ahorro 2020 (Entre el 55-60%), y es que de media entre los 2 primeros meses nos situamos en un 63,33% que no está nada mal.

INVERSIÓN

  • COMPRAS

Este mes realizamos 2 compras aprovechando la liquidez en cartera, liquidez que se vió incrementada por el 50% del ahorro conseguido en Enero (El objetivo de 2020 es destinar a la inversión al menos el 50% del ahorro) y que invertimos en:

EMPRESAFECHAPRECIORPDBPAROAROE
Adient Plc07/02/202028,20$0,96-4,61-23,16
Banco BPM17/02/20202,30€6,67%0,530,487,21

La entrada en Adient está fundamentada estrictamente en análisis técnico donde el valor hace un suelo y consolida en un movimiento lateral que dura 1 año, entramos con la ruptura al alza de dicho rango y stop debajo del 61% fibo del movimiento. La estrategia que empleo es buscar un valor que parece re-estructurarse al alza por técnico ya que por análisis fundamental no sería un valor que incorporase a mi cartera de largo plazo.

Otro valor que parecía hacer suelo es Banco BPM, tras corrección activa doble y triple suelo, como ya comentaba en mi cuenta de twitter, no es el mejor valor de la bolsa italiana pero ésta estaba haciendo nuevos máximos y era buen momento para añadir el sector bancaria a mi cartera con una buena rentabilidad por dividendo (RPD).

  • VENTAS

Este mes no hemos realizado ninguna venta.

  • DIVIDENDOS

En Febrero hemos cobrado nuestro primer dividendo, nuestro primer ingreso pasivo que nos ha pagado Clorox Co y éste ha ascendido a 13,7€, efectivamente, puede parecer una cifra irrisoría, pero por algo se empieza.

CONCLUSIÓN

Febrero destaca por el gran porcentaje de ahorro conseguido ( 81,2% del total de los ingresos netos) que nos hace volver a coger la senda correcta para cumplir con el objetivo de este año, teniendo en cuenta que el mes anterior el ahorro sólo supuso el 28,15%.

En cuanto al rendimiento de la cartera, cerramos el mes con un -1,59% (llegamos a estar en +8,93% hasta que llego el coronavirus), también hay que decir que el SP500 acumula una rentabilidad del -8,24%, por lo que seguimos haciéndolo mejor que el mercado.

Hemos realizamos 2 operaciones en cartera que no van al 100% con mi filosofía de inversión a largo plazo, pero que incorporo estrictamente por analisis técnico buscando una rentabilidad a corto plazo, además hemos cobrado nuestro primer dividendo que, aunque sea pequeño, nos hace saborear la sensación de conseguir nuestros primeros ingresos pasivos e iniciar nuestros primeros pasos hacia la independencia financiera. Seguimos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba