Resumen Mensual Agosto

Resumen de Mayo 2020

Nuevo resumen mensual, por fin podemos salir de casa y hacer actividades de ocio, todo sea por incentivar el consumo y contribuir en la economia.

Las bolsas han seguido recuperando terreno y van camino de completar una vuelta en V espectacular. Como casi siempre, las bolsas americanas siguen mostrando más fortaleza que las europeas, pero vayas por partes.

AHORRO

Otro mes que cumplimos con el objetivo de Ahorro y por fin podemos anotar la partida de Ocio (lo echábamos mucho de menos). La vivienda, como es habitual, se lleva un buen trozo del pastel, aunque he de reconocer que la hipoteca no nos asfixia demasiado (esta partida incluye los gastos de comunidad, garaje y teléfono fijo).

INVERSIÓN

  • COMPRAS

En este mes de Mayo no hemos realizado ninguna operación de compra.

  • VENTAS

No hemos cerrado posiciones este mes.

  • DIVIDENDOS

En Mayo hemos cobrado nuevamente dividendos, no suponen demasiados ingresos pasivos, pero acabamos de empezar a construir cartera, así que no nos preocuocupa demasiado. El dividendo corresponde a Clorox Co y éste ha ascendido a 13,7€.

CONCLUSIÓN

Lo más destacado ha sido la recuperación de las bolsas y por ende la recuperación de nuestra cartera. Ha sido un mes muy descafeinado en cuanto a movimientos, permaneciendo a la espera de nuevas oportunidades, ya que consideramos que la subida ha sido muy rápida y pronunciada, por tanto, es momento de observar y permanecer alerta.

También destacar que Mayo ha sido junto con Febrero los únicos meses que hemos batido a nuestros índices de referencia (Benchmark: SP500 y EUROSTOX50) con un 6,5% de rentabilidad, frente al 4,5% del SP500 o el 5,33% del EUROSTOX50.

Nuestra rentabilidad acumulada en el año 2020 ha mejorado, pasando del -14,29% en Abril al -8,72% en Mayo. Más detalles sobre la composición en nuestra Cartera:

2 pensamientos en “Resumen de Mayo 2020

  1. Gracias por compartir
    Veo que tienes 4 acciones en tu cartera. Acabas de empezar? Cómo calculas la rentabilidad de la cartera? Vendes a colones o solo compras y esperas cobrar dividendos? Gracias de nuevo.

    1. Hola Carmen, llevo más de 10 años invirtiendo en los mercados financieros pero el proyecto de este nuevo blog ha empezado en Enero de 2020, donde mi intención es contar el camino hacia la independencia financiera y demostrar que es posible conseguirlo.
      La rentabilidad la calculo en una hoja de excel, puedes encontrar miles de plantillas en internet, modificarlas y adaptarla a tu gusto, no te será complicado. En cuanto a mi sistema de inversión está basado en el largo plazo, combinando análisis técnico y análisis fundamental y no sólo me fijo en los dividendos a la hora de seleccionar una acción, además mi vocación de Economista me hace que esté muy pendiente de los ciclos económicos y a veces tomaré posiciones buscando sólo rentabilidades a corto plazo ó descargando la cartera de activos pasando a tener más liquidez, como es la etapa que se avecina.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba