Resumen Mensual Agosto

Resumen de Septiembre 2020. Ahorro y Rentabilidad.

Evolución, Rentabilidad y Ahorro en nuestra inversión.

Restamos un nuevo mes a este 2020 y poco a poco nos acercamos a los meses finales del año. Como cada mes, hacemos balance de nuestra inversión y nos comparamos con los índices más fuertes, el objetivo es obtener una buena rentabilidad y batir al mercado.

Septiembre 2020 ha sido un mes donde ha habido oportunidades de compra, el mercado se mueve y tenemos que estar atentos. En cuanto a los movimientos en la estrategia de fondos de inversión, aún seguimos vigilantes. Las elecciones en EEUU se acercan y la volatilidad en los mercados aparecerá, tenemos que estar muy atentos.

AHORRO

Ahorro Septimbre

Este mes, no hemos cumplido con nuestro objetivo de ahorro y esto afecta negativamente a la media anual. Los gastos más importantes son:

  • Impuestos: Se ha visto incrementada por una multa de tráfico que podíamos haber evitado.
  • Hipoteca: Nos esperan unos meses en los que incluiremos una pequeña derrama de la comunidad.
  • Ocio: Algo menor este mes y es que la pandemia tiene mucha influencia en esta partida.
  • Transporte: Lo de siempre, gasolina y poco más.

Como siempre, contentos en general con este apartado. Para ser un buen inversor, en primer lugar tienes que gestionar bien tus finanzas domésticas para después dar el salto a las gestión en mercados financieros. Vamos por buen camino.

INVERSIÓN

Ha habido oportunidades y alguna hemos aprovechado para seguir construyendo cartera. Como de costumbre, realizamos pocas operativas ya que nuestro camino es a largo plazo, por tanto, la tranquilidad es nuestra acompañante.

Se avecinan meses de mucho movimiento en las bolsas y esperamos pescar en río revuelto.

COMPRAS

EMPRESAFECHAPRECIORPDBPAROAROE
Pinterest Inc.22/09/202040,47$-0,07-17,5%-20,6%

VENTAS

No hay ventas este mes.

DIVIDENDOS

No hay dividendos este mes.

CONCLUSIÓN

Seguimos en plena recuperación y nuestro objetivo es alcanzar la máxima rentabilidad de nuestra inversión. Este año ha sido un año muy complicado para las bolsas mundiales, sin embargo, estamos tomado decisiones que nos están permitiendo recuperar parte de los beneficios perdidos. En otras palabras, el objetivo de terminar el año en positivo y batiendo al mercado está cada vez más cerca. Además, aún nos guardamos un as en la manga, nuestro fondo de inversión indexado.

En resumen, hemos vuelto a mejorar el resultado del SP500 (por muy poquito), además de mejorar el resultado del EUROSTOXX, como viene siendo habitual. Los resultados están mejorando y es el segundo mes consecutivo que lo conseguimos, además de la cuarta vez en el año.

Rentabilidad mensual

En cuanto a la rentabilidad que acumulamos, lo más importante es que hemos reducido distancias con respecto al SP500, el cual acumula una rentabilidad del 4,1% anual. Sin embargo, la rentabilidad de nuestra cartera se ha vuelto a situar en negativo con un -0,75% anual. Un mes más, el gran derrotado ha sido el mercado europeo, el cual acumula una rentabilidad del -14,49%.

Rentabilidad acumulada de mi cartera de inversión vs rentabilidad acumulada del mercado.

Entramos en los meses decisivos del año y éstos estarán llenos de noticias que harán moverse a los mercados (elecciones, vacuna contra la COVID, planes de estímulo económico, etc…), por tanto tenemos que estar muy atentos. Actualmente una parte importante de nuestra cartera está en liquidez para cuando llegue el momento.

Tenemos una buena estrategia, seguimos un método y la evolución de nuestra cartera va por buen camino, esto nos va a dar grandes resultados este año.

¡Seguimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba