Top 3: IBEX 35

Los índices mundiales han sufrido una corrección histórica provocada por la crisis del Coronavirus, pero no a todos les ha afectado de la misma forma y tenemos índices incluso en positivo este año, como es el Nasdaq100.

IndiceRentabilidad
Nasdaq+1,66%
SMI-8,96%
SP500-9,32%
Hang Seng-14,05%
Nikkei-14,70%
Dow Jones-14,74%
Dax-17,70%
FTSE 100-21,30%
CAC40-23,89%
MIB-25,81%
IBEX35-28,87%
Fuente: Investing.com con datos a 10/05/2020.

Nuestro selectivo, a pesar de ser uno de los índices más castigados (hay que tener en cuenta que el sector bancario tiene mucho peso) podemos encontrarnos con valores que lo están haciendo muy bien y que tenemos que tener en cuenta para futuras incorporaciones a la cartera. Aquí os traigo el top 3 del Ibex35:

Primer Lugar: CELLNEX

Cellnex es uno de los valores más fuertes del Ibex35 y cuya rentabilidad desde inicio de año es de un +33,65% (no está nada mal). Técnicamente ha cumplido un 2º impulso alcista que lo ha llevado a marcar máximos históricos, por lo que es un buen candidato para comprar en correcciones (personalmente me gusta mucho). Tendencia alcista de largo plazo impecable y lo más probable es que continue con las subidas.

Segundo Lugar: VISCOFAN

Viscofan es nuestro segundo clasificado con una rentabilidad en lo que va de año del +27,28%. A diferencia de Cellnex, Viscofan avisó de un cambio de tendencia en Octubre de 2019 con un claro doble suelo, rompiendo la directriz bajista marcado en rojo y girándose la media al alza. Actualmente se encuentra atacando los máximos históricos en los 64,25€.

Tercer Lugar: IBERDROLA

Iberdrola ocupa el tercer lugar en el ranking de rentabilidad 2020 con un -2,45%. Nada que ver con los 2 valores anteriores y es que la corrección en el valor ha sido más profunda, pero lo ha salvado el buen inicio de año que realizó con una gran revalorización de Enero a Marzo. Técnicamente el valor se frenó con una bonita vela justo en el 61,8% fibo de largo plazo (esto es muy interesante) y actualmente se encuentra formando un rango lateral en una zona muy importante de resistencia, que de superarla podríamos ver una vuelta a máximos.

Como podemos ver nuestro índice lo ha está haciendo bastante mal que el resto de los principales índices mundiales, pero no por ello podemos seleccionar valores que nos aporten una gran rentabilidad y nos permitan batir al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba